Jurídica de la iglesia

La Iglesia Evangélica de Segovia es una Entidad Religiosa no Católica, inscrita en el registro de asociaciones del Ministerio de Justicia el 3 de diciembre de 1974, y que en la actualidad está domiciliada en Segovia C/ de Tours nº 4. Se rige por unos estatutos, aprobados por la Asamblea General de sus miembros, y debidamente presentados y aprobados por el Ministerio de Justicia. Por lo expuesto es una Entidad debidamente legaliza, y establecida bajo el amparo de las leyes que rigen nuestro país.

La Iglesia Evangélica de Segovia está asociada a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (F.E.R.E.D.E), desde la fundación de ésta última, con el número de registro 2884-SE/A, es por tanto beneficiaria de los acuerdos de cooperación que ésta Federación firmó con el Estado Español el año 1992 (aprobado por la Ley 24/1992, de 10 de noviembre, de 12 de noviembre). Este último hecho, da a la Entidad no sólo un reconocimiento legal, sino también un carácter de utilidad pública, da un reconocimiento de bien social positivo para España.

Pero la Iglesia Evangélica de Segovia es algo más que una mera Entidad, debidamente reconocida y legalizada, sin menospreciar este hecho.

La Iglesia Evangélica es una comunidad, un grupo de personas, que han manifestado creer en Jesucristo como único y suficiente Salvador, que desean ser guiados por su Palabra, la Biblia, y que desean ser obedientes a los mandamientos de Jesús, expresados en la Biblia. Por ser comunidad estas personas nos reunimos, tenemos actividades principalmente cúlticas, y también socio-culturales, que nos ayudan a desarrollarnos como cristianos, y como personas libres que deseamos ser bendición para la sociedad que nos rodea.